Nota introductoria

Nota introductoria

 

En junio de 2020, empecé a redactar una serie de historias que denominé "textos para compartir". Nacieron como un montón de escritos muy íntimos, hechos para ser leídos por un pequeño grupo de personas (sobre todo vinculadas al ballet, aunque hubo algunas excepciones). Su objetivo, más allá de entretejer los hilos de una trama que necesitaba salir de mi mente, era el de acompañarme en mi reconciliación con el amor, como si dijéramos: "sí, podemos pasar por rupturas que nos obliguen a juntar nuestros pedacitos con una cuchara, pero siempre hay una luz, dulce y hermosa, al final del camino".
Ayer, mientras colgaba y descolgaba la ropa, nació en mí el fuerte impulso de publicarlos. Al principio me sorprendió, pues mi corazón se había mostrado reticente a su colectivización desde el momento en que los escribí, pero después se me ocurrió que, si siento que este es el momento de compartirlos, quizás haya más de alguno por aquí que esté necesitando encontrarse con ellos. Si es tu caso, lector constante, va un fuerte, fuerte abrazo. Y si no lo es, también te abrazo, porque en este espacio los abrazos son más que infinitos, y están disponibles para todo el mundo.
Una última cosa. Hace unos días, una amiga a la que amo y admiro profundamente (Danna, en algún momento te lo tenía que decir) dijo que creía que "el teatro tiene un rol muy importante, que es ser espejo de la humanidad". Partiendo de esa premisa, pude concretar por fin una idea que me venía rondando el cerebro desde hace un tiempo, y es la de que la literatura posee el precioso don de reflejar los mundos posibles. Teniendo en cuenta esto, querido lector, es que te recomiendo que inicies este viaje conmigo.
P.d: Voy a subir un texto por día (más o menos) para no atomizar.
P.d. 2: Este es un regalito especial para los amantes de la música, mi querida y escurridiza amiga. Dejo por acá (abajo del todo) los nocturnos y la pieza que me acompañaron en la escritura de este proyecto, que es una de mis creaciones literarias más preciadas.

Ahora sí, ¡au revoir!

Los quiero,

Nicole

Links:

Claude Debussy, Claro de Luna:
https://www.youtube.com/watch?v=8lYAVMQKFIw

Compilado de nocturnos (Chopin):
https://www.youtube.com/watch?v=-gDinVAmtA0

Entrevista a Danna (esto se los recomiendo especialmente):
https://galeria.montevideo.com.uy/Revista-Galeria/-Me-llevo-mucho-tiempo-entender-que-el-dolor-es-parte-de-la-belleza-de-existir--uc821552?fbclid=IwAR2f3oeNLm7Rjxrlu7KALsbQSayKwXGqUl3TsPPHVR3TfpXEF7RZU2xV1sc

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Todos buenos"

Para que volvamos a abrazarnos

Hoy fui a ver a una amiga al teatro